Mi labor como psicóloga se basa en el acompañamiento empático y respetuoso a personas que quieren vivir procesos de crecimiento personal y personas que necesitan orientación y apoyo en momentos de crisis vitales.

El Acompañamiento Emocional respetuoso se basa en el apoyo a la vivencia emocional de otra persona desde la presencia activa, no directiva, reflejando al otro lo que comprendemos de su experiencia emocional, dejando en sus manos completamente la vivencia de la emoción, mostrando nuestra compañía y comprensión, sin tratar de apropiarnos de la emoción o intentar gestionársela al otro.

El proceso incluye los pasos para llegar a sentirte mejor, lo que en psicología llamamos “Técnicas de Afrontamiento”, cuando las cosas están sucediendo, para que puedas aceptarlo y adaptarte a los cambios que puedan implicar, sean grandes o pequeños.

También te enseña a Ti y a tu familia (si es necesarios), técnicas y habilidades emocionales para vivir estas situaciones de una forma asertiva y disminuir las posibilidades de trastornos emocionales en el momento o después.

El vivir una situación inesperada, puede llegar a tener consecuencias dentro de la familia, tanto en adultos como en niños o adolescentes, y un desequilibrio emocional importante para la persona que lo vive y también para los familiares o personas que lo rodean. Por lo mismo, es necesario prevenir y recibir este tipo de apoyo.